Cinco premios internacionales están en juego en el certamen Clausura que arranca el viernes

La gran novedad desde el primer partido será la implementación del sistema VAR.

El torneo Clausura de la División Profesional arrancará el viernes con cinco premios internacionales disponibles para 15 equipos. Como ocurrió en el Apertura, el premio mayor serán los 3 millones de dólares a los que accederá el campeón, que clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

La gran novedad desde el primer partido será la implementación del sistema VAR. 25 jueces recibieron la capacitación para usar la tecnología con la que se pretende disminuir mucho más los constantes errores arbitrales.

El certamen se disputará bajo la modalidad todos contra todos, 30 fechas, y se estima que concluya el domingo 20 de noviembre, un día antes de que comience el Mundial de Catar.

De todos los equipos, el que respira tranquilo es Bolívar, que hace ocho días ganó el certamen Apertura, pero los celestes intentaran desde el fin de semana el bicampeonato.

Otro que ya tiene premio internacional es The Strongest, que al haber quedado en segundo lugar aseguró la plaza 1 de Bolivia a la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Sin embargo, los atigrados irán por la revancha para mejorar su premio.

De acuerdo con la convocatoria, el equipo que llegue en primer lugar del certamen Clausura clasificará a Copa Libertadores 2023 bajo la denominación de Bolivia II, mientras que el segundo será Bolivia 3 en la Libertadores.

Los premios restantes serán asignados a los equipos mejor ubicados en la tabla acumulada de la temporada 2022 de manera descendente.

Fuente: Los Tiempos