Clubes cruceños se unen para adquirir cámara hipobárica y rendir mejor en la altura

Según Rafael Paz presidente del Club Deportivo Guabirá, indicó que la cámara hipobarica ronda los 300 mil dólares, monto que será dividido por los cuatros clubes de Santa Cruz. 

Clubes cruceños se unen para adquirir cámara hipobárica y rendir mejor en la altura

Blooming, Royal Pari y Guabirá  adquirirán juntos una cámara hipobarica para contrarrestar los efectos de la altura. Sin embargo, Oriente Petrolero que también ivertirá en el mecanismo ya mencionado, le dará un uso diferente.

La idea que brota en los cuatro clubes cruceños, es por que aspiran a conseguir algún campeonato en el país dentro de la División Profesional de Fútbol, según Rafael Paz presidente del Club Deportivo Guabirá, indicó que la cámara hipobarica ronda los 300 mil dólares, monto que será dividido por los cuatros clubes de Santa Cruz. 

Oriente Petrolero mediante su médico Roberto Ferreira,  dio a conocer que la cámara hipobárica la usarían para recuperar a sus jugadores lesionados .

“Tenemos otra modalidad de hacerle frente a la altitud, para jugar en Potosí, hay que ir adaptándose en Sucre, para jugar en La Paz, Cbba o Sucre, se va el mismo día indicó”.

Hace exactamente 7 años que un equipo oriental no logra coronarse campeón en el balompié nacional, el último que lo hizo fue el descendido Sport Boys que en la temporada 2015/2016 logró estar en la cima del fútbol boliviano de la mano de Carlos Fabián Leeb.

¿Para qué sirve la cámara hipobárica de oxígeno?

La cámara hipobárica sirve para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos tanto centrales como periféricos mejorando así la circulación. Es un tratamiento excelente desde el punto de vista coadyuvante en todo lo relacionado con medicina regenerativa.

La finalidad del aparato es simular la falta de oxígeno (hipoxia), que es lo que sufren los futbolistas y los deportistas en general a la hora de competir en la altitud.

La cámara hipobária, según la Sociedad Española de Medicina Aeroespacial, es un habitáculo conectado a una motobomba, capaz de extraer el aire existente en el interior y crear así una situación de vacío, teniendo capacidad de reducir la presión barométrica interior total hasta 8 mm/Hg semejante a la existente a 30.500 m. de altitud sobre el nivel del mar.

La Cámara hipobárica es idónea para reproducir las condiciones de presión barométrica total y la parcial de los gases componentes del aire, que existen a distintos niveles de altitud en la atmósfera, siendo un instrumento ideal para someter a los aviadores y deportistas a distintas prácticas de entrenamiento fisiológico.

Fuente: Red Uno