Concejal denuncia sobreprecio del 100% en compra de comida para obreros del vertedero cruceño

La autoridad detalló que cada plato de comida tiene un costo de Bs 41 y el monto del contrato llegó a los 287.738 bolivianos.

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Lola Terrazas, denunció este miércoles que la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emcruz), dependiente de la alcaldía cruceña, incurrió en sobreprecio del 100% en la adjudicación de alimentos para los obreros del vertedero de San Miguel. Cada plato de comida fue comprado a 41 bolivianos y el monto del contrato llegó a los 287.738 bolivianos.

“Verificamos e inspeccionamos que este plato le cuesta al ciudadano 41 bolivianos. ¿De qué está compuesto este plato? Está compuesto por un guiso de fideo, dos rodajas de pan francés, una fuente pequeña de sopa, refresco de agua de canela y un litro de leche (…). En pensiones (platos similares) facturan de a 10, 12, 15, 18 y 20 bolivianos (un menú similar)”, detalló la Terrazas.

La legisladora edil señaló que el Zoológico Municipal también solicitó servicio de alimentación para su personal por un precio unitario de 16,5 bolivianos. Añadió que esto muestra que existe un sobreprecio en el contrato de Emacruz, que también hizo la misma adjudicación en la gestión pasada.

Agregó que otra irregularidad está en que la empresa municipal designó a su responsable de mantenimiento y combustible para que fiscalice el cumplimiento del contrato de alimento que reciben los obreros.

La concejal pidió a la administración edil rescindir el contrato y anunció que remitirá la documentación a la Contraloría.

“Estamos cansados de que haya sobreprecio en las contrataciones, estamos cansados que a título de alimentar a nuestros obreros les estén dando gato por liebre, este plato no vale 41 bolivianos”, sostuvo.

Fuente: Página Siete