Gobernación pide a la población dejar pasar a las ambulancias y personal médico

Atención. Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicaron que se prestan un promedio de 150 atenciones médicas

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Paola Weber, pidió a la población, que se encuentra en las calles exigiendo al Gobierno la realización del Censo, que faciliten el paso de las ambulancias, vehículos que trasportan al personal salud, a bomberos y a la prensa.

“Son aproximadamente 150 atenciones diarias que se realizan, por ello pedimos a la población que tengamos empatía y permitamos el paso al personal del sector de salud, que deben acceder a sus centros, hospitales, laboratorios y farmacias que deben abastecer de medicamentos, como también a todo el personal que está involucrado en brindar servicios en los hospitales y todo centro de salud”, aseveró Weber.

Agregó que en estos 33 días de paro, las ambulancias del COED, de hospitales de los diferentes niveles y las particulares han realizado 4.400 atenciones médicas, en traslados, referencias, accidentes de tránsito, apoyo para personas que dializan y otros motivos.

Por otra parte, indicó que las atenciones médicas continuarán trabajando, a través de la central de emergencia de forma gratuita, para brindar el apoyo a la población que requiera el servicio.