Luego de la violencia, vecinos pactan cooperación, cero agresión y apoyo en los puntos de bloqueo en la zona de la Radial 19

Gracias a la intervención de representantes de la Iglesia se logró este acuerdo tras los enfrentamientos registrados la tarde de esta jornada.

Hubo enfrentamientos en la Radial 19. Foto: Jorge Ibáñez
Hubo enfrentamientos en la Radial 19. Foto: Jorge Ibáñez

Vecinos del barrio Ambrosio Villarroel y de los condominios colindantes lograron pactar cero agresión, cooperación para la olla común, para controlar supuestos cobros irregulares en los puntos de bloqueo. Esto después de que en horas de la tarde se registraran enfrentamientos, entre quienes estaban realizando vigilias en el cuarto anillo y un grupo de jóvenes, del barrio Ambrosio Villarroel que argumentaban estar cansados de que les cobren para circular por la zona. 

Como constancia de este acuerdo se redactó una carta, luego fue firmada por representantes de ambos bandos, gracias a la intervención de representantes de la Iglesia. 

Carta de entendimiento 

José Luis Villegas, vecino de la zona, explicó que lo que se busca es evitar otra jornada violenta porque la protesta que Santa Cruz acata desde el 22 de octubre la hace de manera pacífica. 

«Nos llamó la atención que reclamaban un supuesto cobro, que ningún punto de vigilia hace. Los que cobran son malvivientes que salen de los canales», apuntó el vecino. 

Bajo ese argumento es que se desató el enfrentamiento registrado la tarde de este martes, entre los vecinos del Ambrosio Villarroel, molestos por los supuestos cobros y los de los condominios que defienden el paro indefinido. 

«Todo estalló cuando los del Ambrosio intentaron ingresar a uno de los condominios, al Torres Solari. Fue cuando los vivientes del condominio salieron a defender el ingreso y los del otro bando se multiplicaron en cuestión de segundos y empezaron a detonar petardos, lanzar piedras y amenazar con palo en mano», relató. 

El enfrentamiento que duró poco más de media hora logró llegar a buen puerto, puesto que gracias a la intervención de representantes de la Iglesia firmaron un acuerdo y volvió la paz.

Fuente: El Deber