Son 14 los investigados por el ataque armado a los policías; hay seis capturados y dos con alerta migratoria

Por este triple asesinato son por lo menos 14 las personas investigadas, de las cuales 6 ya fueron capturadas en diferentes operativos policiales

La Policía capturó a seis personas en diferentes operativos.

La Policía capturó a seis personas en diferentes operativos.

La Policía Bolivia, a través de sus unidades especiales, logró esclarecer el asesinato de los tres uniformados en Porongo, tras varios operativos realizados que dieron con la captura de seis personas, entre ellos el principal responsable de nombre Misael Nallar Viveros, y el secuestro de cinco vehículos. Además de varios allanamientos en viviendas y haciendas.

Los tres uniformados asesinados en la comunidad Los Cuchis de Porongo son: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, quienes fueron abatidos con disparos de armas de grueso calibre.

Por este triple asesinato son por lo menos 14 las personas investigadas, de las cuales seis ya fueron capturadas en diferentes operativos policiales. Entre los aprehendidos se destaca Misael Nallar Viveros, quien es considerado el autor intelectual y es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, quien el pasado año fue extraditado a Brasil por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que los otros aprehendidos son: Esteban Beltrán Muñoz, súbdito colombiano, y David Yañez Calle. El primero había participado en el asesinato de los uniformados y el segundo era cuidante de la propiedad La Envidia de San Ramón, que pertenece a Nallar.

En esta hacienda se encontraron equipos de comunicación y cajas vacías de armas de fuego de grueso calibre, según el jefe policial. Estos dos sujetos ya están en celdas de la Felcc junto a Misael Nallar.

Los otros tres arrestados son los caseros de la propiedad La Bendita de Guarayos. Durante el allanamiento a este lugar se encontraron tres pumas, que estaban dentro de un cerco de malla metálica.

Aguilera detalló que los otros autores del crimen son: el colombiano Jhon Wálter Ibaruiz Hernández y el boliviano Leonor José Flores Claros, quienes tienen alerta migratoria, pues se presume que dispararon contra los tres uniformados

Mientras que los otros supuestos implicados son: María Fernanda Lima Lobo Roman (esposa de Nallar), Rodrigo Gutiérrez, Carlos Flores Arellano, Rebeca Foianini, José David Flores Aguirre, Eduardo Aponte Estensoro, María Guadalupe Núñez Sánchez y Roger Gutiérrez Tarabillo.

Según Aguilera, estas personas estuvieron con los autores del asesinato, minutos antes de que se cometan los crímenes, por lo que dijo que “solicitarán al Ministerio Público que sean citados a declarar”.

Fuente: El Deber