Luego de más de 20 años sin presentarse un caso de rabia en el estado de Campeche, se registra un caso de contagio de rabia en un gato de tres meses de edad quien presentaba un cuadro de letargia e hipotermia, por lo que los dueños de la mascota decidieron llevarlo con el médico veterinario quien tuvo la sospecha de que algo no andaba bien con la mascota, ya que notó sensibilidad a la luz y los ruidos.
Ante la sospecha de un probable cuadro de rabia felina, se notificó a la autoridad sanitaria, y luego de haberse le practicado un estudio de laboratorio se confirmo el positivo al virus de la rabia por lo que se procedió a sacrificarlo.
La rabia es un virus que afecta el sistema nervioso y que sus principales características son: salivación, foto sensibilidad, agresividad, hidrofobia, entre otras.
El veterinario, así como la familia que adoptó al gatito estás siendo monitoreados y fueron vacunados a fin de prevenir cualquier situación, y siguiendo los procedimientos que estable el sector salud para este tipo de casos.