Por presuntos hechos delictivos, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) aseguraron y pusieron a disposición a un sujeto en un bar nocturno ubicado en el Periférico Pablo García y Montilla, en la capital del estado.
Durante un recorrido de vigilancia, los policías fueron notificados vía C4 sobre un individuo presuntamente armado. Al llegar al lugar, les informaron que al parecer portaba un arma y habría amenazado a varias personas.
Los agentes procedieron a revisar la unidad del presunto infractor, que se encontraba con las puertas abiertas, hallando un cargador en el asiento del copiloto. Posteriormente, realizaron la revisión dentro del bar, donde una persona señaló a un hombre que coincidía con la descripción previamente reportada y que caminaba hacia el vehículo mencionado.
Durante la revisión de rutina, se le encontró un artefacto con características de arma de fuego a la altura de su cintura. En su bolsa derecha tenía un cargador metálico con cinco cartuchos calibre 9 milímetros y cinco cartuchos sueltos del mismo calibre. En tanto, en la bolsa izquierda hallaron otro cargador con diez cartuchos calibre .22 milímetros.
Al no acreditar la legal portación, el sujeto fue asegurado, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición.