Agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) asestaron un duro golpe a la delincuencia al detectar, perseguir y asegurar, en el municipio de Palizada, en el sur del estado, varios vehículos con placas foráneas en cuyo interior se halló una cantidad importante de armas largas automáticas de grueso calibre con cargadores abastecidos y chalecos blindados.
Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la representación de la SPSC informó que tras la persecución los delincuentes huyeron hacia Tabasco, pero ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en su búsqueda y en el reforzamiento de la seguridad en esa región.
De acuerdo con el reporte, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad de Tabasco y se montó el operativo conjunto para ubicar y asegurar a los delincuentes que huyeron al ser alcanzados por los agentes policíacos campechanos.
La Gobernadora, Layda Sansores San Román, reconoció la entrega, el valor y el compromiso de los agentes destacamentados en Palizada que detectaron la presencia de más de una decena de sujetos sospechosos lo que originó la huida y la persecución que terminó con el aseguramiento de los vehículos, las armas y el equipo táctico.
Por otra parte, se informó sobre la persecución de dos presuntos asaltantes que huían tras atacar a los empleados de una farmacia de medicamentos similares en la colonia Héroe de Nacozari. La reacción inmediata de los agentes ante el reporte ciudadano permitió localizarlos a poca distancia y se les decomisó un arma blanca con la que amagaron a los empleados e intentaron agredir a los policías que los arrestaron.
Asimismo, las autoridades policíacas estatales reportaron la detención de Miguel Ángel “N”, de oficio reparador de celulares, que fue alcanzado luego de no respetar su alto obligatorio en la avenida Patricio Trueba Regil a bordo de una motocicleta sin placas de circulación. Confesó llevar consigo enervantes. Se le hallaron varias bolsitas con características de cristal, cocaína y mariguana.