Debido a las acciones contra el dengue que de forma permanente realiza la Secretaría de Salud del Estado, se ha alcanzado la cobertura de 129 mil 124 casas trabajadas que permitió eliminar 371 mil 15 depósitos donde se acumula agua y son potencialmente criaderos de mosquitos.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, detalló que también se nebulizó 57 mil 558 hectáreas y se trabajó con rociado residual nueve mil 262 domicilios.
Estas acciones, así como las medidas de patio limpio como lava, tapa, voltea y tira, son permanentes durante el año, pero se intensifican en la actualidad para controlar y prevenir el dengue.
Ávila López, aseguró que la principal forma de combatir al mosquito Aedes Aegypti, es evitando su reproducción con hábitos de limpieza en el interior de las viviendas y los patios, ya que antes las lluvias, se pueden acumular agua en las macetas y recipientes en desuso.
Estos avances de combate al dengue, son hasta la semana epidemiológica 38 del año en curso, y son permanentes con visitas domiciliarias, eliminación de criaderos, depósitos controlados y tratados con larvicida, rociado residual, nebulización espacial, y todo ello, se realiza en localidades, colonias, escuelas, sitios públicos y entornos.