Con la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) arrancó la décima séptima Campaña de Donación Voluntaria implementado por la secretaría de salud a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campeche (CETS).
En la jornada que tiene como lema ¡Gota a gota, tu ayuda se nota! y que busca que los jóvenes se unan con su generosidad y solidaridad para salvar millones de vidas, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, cortó el listón inaugural y recorrió el espacio adaptado para recibir a los voluntarios, a quienes felicitó e incentivó a continuar realizando este gesto desinteresado.
Por su parte, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea Campeche, Virginia Peña Hernández, significó la importancia de la donación voluntaria que cada año convoca a cientos de jóvenes para que contribuyan a mejorar la salud y bienestar de millones de campechanos.
Los hemocomponentes certificados son distribuidos a 29 hospitales de la geografía estatal, que no sería posible sin este tipo de donaciones altruistas, que permiten lograr el acceso universal a transfusiones de sangre segura y no remuneradas.
En esta campaña que se realizó este martes y concluye el miércoles 15 de octubre, participan las facultades de Biología, Ingeniería y Médico veterinario de la Universidad Autónoma de Campeche.
Asistieron el director de la Facultad de Medicina, Alfonso Espinoza Blanquet, el director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, Luis Ariel Manzanero Acevedo y el decano de la UAC, Lenin Hau Heredia.