El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche mantendrá en servicio las áreas de Atención Médica Continua (AMC), Urgencias y Hospitalización durante los días del 17 al 20 de abril de 2025, con el objetivo de mantener atención adecuada para la población derechohabiente.
La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) informó que durante este periodo, los hospitales y unidades médicas del IMSS en el estado contarán con el personal necesario para atender de manera eficiente a pacientes hospitalizados y emergencias que puedan presentarse.
Recordó a la población que es primordial que acudan a los servicios de Urgencias solo en caso de que realmente así se requiera, con el fin de evitar saturaciones y permitir una atención oportuna a aquellos que sí necesitan atención urgente.
Explicó que durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes, lo que representa también un aumento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades gastrointestinales.
La JSPM resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.
Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el Médico Familiar determine que requiere atención de Segundo Nivel, realizará la hoja de referencia para envío al hospital.