Desde primeras horas de este lunes, personal de la Unidad de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Palizada, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, realiza trabajos de reforzamiento de bordos y recorridos de vigilancia permanente en distintas zonas del municipio.

Aunque el nivel del río Palizada no representa actualmente un riesgo extremo, las autoridades mantienen la supervisión constante para garantizar la seguridad de la población y prevenir cualquier eventualidad.

El alcalde Pedro Javier Ayala Cámara ha instruido continuar con el monitoreo y mantener informada a la ciudadanía sobre las condiciones del afluente.

De acuerdo con el registro más reciente de la CONAGUA, esta mañana el río Palizada presentó un nivel de 4.98 metros sobre el nivel del mar, mostrando un descenso de 0.02 metros respecto al día anterior. Actualmente, el nivel se encuentra 0.22 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO: 5.20 m).

Las labores preventivas continuarán de manera coordinada para brindar tranquilidad y protección a las familias paliceñas.