Autoridades atienden una fuga de gas registrada a la altura del kilómetro 126 de la carretera #CárdenasVillahermosa, lo que obligó al cierre total de la vía en ambos sentidos como medida preventiva, mientras se desarrollan los trabajos correspondientes en la zona.
En el sitio permanece un operativo de resguardo integrado por personal de Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cárdenas y el Centro Regional Sabana del IPCET, entre otras instituciones, garantizando el control del área y la seguridad del perímetro. Las autoridades han confirmado que no existe riesgo para la población y que el cierre es únicamente preventivo para facilitar las labores de atención.
El personal especializado continúa evaluando y trabajando directamente en la zona afectada con el objetivo de asegurar completamente la fuga y restablecer las condiciones de seguridad requeridas para la reapertura de la vía. Hasta el momento, el cierre continuará por tiempo indefinido.