La Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda” consolidó su certificación oficial como Escuela Promotora de la Salud, un reconocimiento que refleja el compromiso de la comunidad educativa y las instituciones de salud por garantizar el bienestar integral de la niñez campechana.
A través de la Coordinación de Participación Social, este logro avala la implementación de estrategias permanentes orientadas a fortalecer la salud física, mental y social de las y los estudiantes, en concordancia con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Entre las acciones que respaldan esta certificación destacan la creación de entornos escolares seguros y protectores, la promoción de hábitos saludables como una alimentación adecuada, la activación física constante y la prevención desde edades tempranas.
Asimismo, el reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre docentes, alumnos, madres y padres de familia, en colaboración con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, fortaleciendo la corresponsabilidad comunitaria en favor de la educación y la salud.
La Secretaría de Educación del Estado reafirmó que continuará impulsando acciones para que los planteles educativos no solo sean espacios de aprendizaje académico, sino también entornos saludables y seguros que contribuyan al desarrollo pleno y a una mejor calidad de vida para niñas, niños y jóvenes de Campeche.
