Atendiendo las preocupaciones de los vecinos de diversas colonias, la Dirección de Desarrollo Urbano ha tomado acción y ha emitido 48 exhortos a propietarios de terrenos que requieren atención. El objetivo es fomentar la limpieza y el chapeo de sus predios, evitando que se conviertan en basureros clandestinos.

La coordinación de Espacios Públicos e Imagen Urbana se ha acercado a estos propietarios para recordarles los riesgos que representa mantener sus espacios llenos de maleza para la comunidad. Además, se les ha advertido sobre las posibles multas por incumplimiento del Reglamento en Materia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.

Desde octubre hasta la fecha, se atendieron reportes en colonias como Maderas, Justo Sierra, Centro, Guanal, Caleta, Villas San José, Cuauhtémoc, Manigua, Santa Ana, 1 de Mayo y Revolución, entre otras. Sin embargo, hubo al menos 5 casos de reincidencia, donde algunos propietarios han dejado nuevamente crecer maleza en sus terrenos.

Los inspectores de Imagen Urbana han exhortado a uno de los dueños a bardear su propiedad debido a la insistencia de un grupo de personas que ingresaban al predio para quemar y dejar desechos. Actualmente, otros cinco predios están en proceso de limpieza, lo que demuestra el compromiso con el bienestar de la población.

Si sabes del algún predio que se encuentra abandonado y representa un riesgo para tu colonia, puedes hacer tu denuncia a través del WhatsApp 938 120 9096 o llamando al 9-1-1.