En las más de 22,000 tiendas de la cadena Oxxo que hay en el país, ya se podrá pagar sin contacto, es decir, sólo acercando las tarjetas de crédito o débito que tengan dicha tecnología, además de los dispositivos inteligentes como teléfonos celulares y relojes.
BBVA y Oxxo anunciaron este miércoles la implementación de este método de pago en los 22,000 puntos de venta de la cadena a nivel nacional, lo que implica la instalación de más de 45,000 dispositivos por parte de la institución financiera.
“El cliente sólo tendrá que acercar su celular, wearable, tarjeta de débito o crédito habilitada con esta tecnología a la terminal, ésta leerá por medio de tecnología NFC o proximidad el plástico, y la compra se autorizará de forma regular”, se precisó.
La institución financiera y la cadena de tiendas de conveniencia detallaron que el monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta 1,000 pesos (por temas de seguridad), y en el caso de las billeteras digitales, puede ser cualquier monto.
Avance relevante
Para Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, esta incorporación representa un avance relevante en la implementación de los pagos sin contacto para todo el sistema financiero, al sumar a la cadena más grande de tiendas de conveniencia bajo el respaldo tecnológico de la institución financiera.
“Somos de las instituciones que están buscando incentivar el uso de esta tecnología, ya que actualmente más del 95% de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y seguiremos avanzado”, expuso.
Actualmente, el 70% de las tarjetas de débito y crédito de BBVA México están listas para realizar pagos sin contacto y se estima que para finales de 2025 el 100% de las emitidas por el banco cuenten con esta tecnología.
Más agilidad
Eduardo Velasco, director de servicios de Oxxo, destacó por su parte que ello permitirá agilizar los pagos de los clientes en caja.
“En Oxxo seguiremos implementando acciones para mejorar nuestra propuesta de valor. Este servicio es resultado de nuestro compromiso con la innovación e inclusión financiera, ofreciendo una forma de pago más rápida y segura para nuestros clientes que les permitirá optimizar y agilizar sus pagos en caja”, señaló.
Tres pasos
Para hacer uso de este sistema, únicamente es necesario contar con tarjeta de débito o crédito y seguir tres sencillos pasos: acercarla a la terminal, esperar el tono y alejarla, pues el pago habrá quedado registrado.