En un acto de protesta por las constantes fallas en la red de energía eléctrica y la nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender los apagones en su comunidad, habitantes de la Villa Tamulté de las Sabanas, bloquearon la carretera federal Villahermosa–Frontera.
La protesta inició cerca de las 07:00 horas de este lunes, cuando los pobladores de la Villa, apoyados con palos, llantas, troncos y ramas, bloquearon el tramo carretero para exigir que la CFE atienda de inmediato el problema.
A decir de los inconformes, desde hace meses se han registrado variaciones de energía y a diario se registran apagones que no solo complican sus actividades diarias, sino que dañan sus electrodomésticos.
Asimismo, aseguraron que, el 3 de junio, acudieron a las instalaciones de la CFE para solicitar formalmente que se atendiera el problema y la empresa productiva se comprometió a resolver las fallas, lo cual no ocurrió, por lo que decidieron cerrar la carretera como medida de presión.
Ante ello, advirtieron que, solo liberarán la carretera, hasta que los directivos de la CFE, en Tabasco, envíen al personal necesario para dar solución a los problemas con la red eléctrica.
El cierre de esta importante vía ha provocado afectaciones a transportistas y proveedores que transitan por esta vía que comunica a Tabasco con el resto del Sureste del país, y quienes se encuentran atorados en este bloqueo desde hace más de seis horas.