Gracias a la estrategia de cobertura permanente en todo el estado, Campeche avanza con firmeza en el objetivo de mantenerse libre de rabia, mediante acciones coordinadas por el personal de zoonosis de la Secretaría de Salud en los tres Distritos de Salud para el Bienestar con sede en Campeche, Carmen y Escárcega.
Los avances para mantener a Campeche libre de casos de rabia, continúan en la geografía estatal a través de la cobertura que realiza el personal de zoonosis de la Secretaría en los tres Distritos de Salud para el Bienestar con sede en Campeche, Carmen y Escárcega.
Hasta la semana epidemiológica 19, se registra en el estado 37 mil 448 perros y gatos vacunados contra la rabia, donde los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Dzitbalché, Hopelchén y Seybaplaya, hacen un total de 13 mil 585 dosis; Calakmul, Candelaria y Escárcega, tienen un avance de 22 mil 76, así como Carmen y Palizada, que ya cuentan con mil 787 dosis antirrábicas aplicadas.
Aunado a estas acciones, también ya se alcanzaron 917 esterilizaciones de mascotas. De esta forma, Campeche sigue avanzando a través del esfuerzo constante de las brigadas de vectores y zoonosis, que además de combatir al dengue permanentemente, también vacunan a las mascotas del hogar en recorridos por las colonias y localidades, así junto a la participación de la ciudadanía, se protege contra la rabia en la geografía estatal.
De manera permanente, se continuará con la vacunación a través de las unidades móviles, con programación semanal en diversas colonias y localidades de los 13 municipios, así como los módulos fijos en oficinas de vectores.