En seguimiento a las acciones de vacunación antirrábica en Ciudad del Carmen, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, sostuvo una reunión de trabajo con personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, para analizar los avances de aplicación de dosis y fortalecer las medidas de contención y prevención de la rabia en mascotas.
Como parte de una gira de trabajo por la Isla, Castillo Avendaño, encabezó un recorrido por las colonias Santa Rosalía e Insurgentes, donde brigadistas casa por casa concientizaron a los ciudadanos sobre la importancia de vacunar a perros y gatos para mantener protegida a las familias y a la comunidad.
“Con este trabajo que estamos realizando, tenemos avances importantes en las dosis aplicadas de vacuna antirrábica en la Isla. Seguimos con el plan de acción integral para proteger y evitar riesgos en la población”, aseguró Castillo Avendaño.
Durante el recorrido, la titular de Salud, supervisó los trabajos de control epidemiológico para el foco rábico, donde el personal de vectores vacunó a las mascotas y aplicó el test a los habitantes, así como información preventiva y de promoción. Estas acciones se intensificaron en el área perifocal de riesgo donde se presentó el caso positivo de rabia en un felino.