En gira de trabajo por el municipio de Champotón, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, acompañada de la presidenta Municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejos, dieron el banderazo de salida para el inicio de la Campaña “Juntos contra el dengue”.

Así arrancó el programa de eliminación de cacharros y nebulización, con el objetivo de eliminar objetos en desuso que acumulan agua y que se encuentran en los patios de las casas, ya que en la temporada de lluvias se transforman en criaderos de mosquitos.

El contingente para realizar los trabajos, está conformado por personal de Vectores, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y La Marina.

Castillo Avendaño, hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia ante el dengue, “debemos seguir manteniendo nuestras casas y patios, libres de criaderos de mosquitos, tenemos que trabajar en equipo para proteger a nuestras familias de esta enfermedad, los invitó a abrir puertas y ventanas para hacer más efectivo el insecticida en todos los rincones del hogar”.

Posteriormente, la titular de salud acompañada de su comitiva, se trasladaron a Yohaltún, para verificar los trabajos de nebulización espacial que se llevan a cabo en esa localidad y que forma parte de las acciones que se realizan en comunidades y poblados afectadas por las lluvias.