En prevención a enfermedades en la próxima temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche arrancó hoy con la campaña nacional de vacunación para la temporada invernal 2025-2026, que comenzará el 13 de octubre de 2025 y concluirá el 3 de abril de 2026, en la que se aplicarán más de 120 mil dosis en todo el estado de influenza estacional, COVID-19 y Neumococo.
Bajo el lema “¡Vacúnate! y protege tu salud y la de quienes más quieres!”, la delegada de la institución en Campeche, doctora Flor Irene Rodríguez Melo y equipo de vacunadores, dio el banderazo de arranque y atestiguó la aplicación de las primeras dosis desde la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.11 Ah Kim Pech y en el Hospital de Hecelchakán.
En la campaña de triple protección, el IMSS tiene el objetivo de prevenir las formas graves y las complicaciones clínicas en mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación), con obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, con diabetes mellitus en descontrol, y aquellas que viven con VIH u otras condiciones.
Hasta el 3 de abril del próximo año, se fortalecerán acciones de vacunación en todos los municipios del estado a través de las unidades médicas, hospitales, así como en las visitas a empresas; guarderías y comunidad con especial énfasis en: niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personal de salud, entre otros.
La inmunización contra COVID-19 es para la población de 6 meses a 59 años que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna o que tiene algún factor de riesgo, como diabetes, enfermedades pulmonares o del corazón, embarazadas, trabajadores de la salud y personas que viven con VIH, así como adultos de 60 años y más.
Es importante precisar que las vacunas estarán disponibles de lunes a domingo en horario de 8 a 20 horas.