Con el objetivo de evaluar los daños y brindar apoyo a la comunidad, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, realizó una visita a la localidad de Ich Ek, Hopelchén.
Acompañada por elementos y directores de la SPSC, la funcionaria recorrió las viviendas afectadas para inspeccionar los daños causados por las recientes inclemencias del tiempo.
Durante el recorrido, los habitantes expresaron sus preocupaciones y necesidades urgentes; principalmente, solicitaron ayuda para la limpieza y desazolve de calles, alcantarillas y registros, debido a la acumulación de escombros y basura que ha obstaculizado el drenaje, aumentando el riesgo de inundaciones y enfermedades.
La secretaria precisó que es instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román ayudar a los pobladores a hacer frente a esta situación.
“Estamos aquí para escuchar y actuar. Nuestro compromiso es con la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Ich Ek”, manifestó y agregó que este martes regresarán con cuadrillas y elementos para dar respuesta a cada una de las demandas de los pobladores.