El Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus acompañó a la Gobernadora, Layda Elena Sansores San Román en la entrega de tarjetas para las Pensiones de Mujer Bienestar y para Adultos Mayores donde mil 785 carmelitas resultaron beneficiados.

La ceremonia se llevó a cabo en la cancha techada del Polideportivo Guillermo Padilla González (Chechén), donde mujeres y hombres procedentes de las diversas localidades de las comunidades de Atasta, Isla Aguada, Mamantel, Sabancuy y de la cabecera municipal, recibieron el apoyo.

En esta jornada, se destinaron más de 19.5 millones de pesos para el programa de Pensión de Adulto Mayor y más de 22.6 millones de pesos para la Pensión Mujer Bienestar. En total, 526 adultos mayores de 65 años recibirán una pensión bimestral de $6,200, mientras que 1,259 mujeres de 60 a 64 años fueron las primeras en acceder a la Pensión Mujer Bienestar, con un apoyo bimestral de $3,000.

La inversión total de la Federación en Carmen asciende a más de 42 millones de pesos en ambos programas sociales, lo que representa una significativa derrama económica para la comunidad.

En su intervención Gutiérrez Lazarus enfatizó el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su compromiso cumplido con los carmelitas, a la vez que destacó que el trabajo en equipo entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, hará que los programas sociales muy pronto lleguen a más personas, sin distinción de color, religión o ideologías, a fin de acabar con el rezago social.

“Estos programas se irán multiplicando para apoyar a todos los sectores de nuestra sociedad, sin importar, donde estemos y que hagamos. Hemos sido testigos de los resultados de estos programas que son una realidad de esta Cuarta Transformación. El tiempo llegó, se cumple esté plazo y es tiempo de valorar y disfrutar”.

Además, destacó el trabajo de la Cuarta Transformación y gracias a las políticas de austeridad y cero corrupción en los tres niveles de gobierno se logró la creación de los programas sociales que hoy benefician a miles de familias en Carmen y el resto del Estado.

“El recurso puede rendir cuando no hay corrupción y cuando el recurso se aplica en quienes más lo necesitan y eso lo vemos en nuestro municipio con espacios limpios y dignos, en nuestras calles y comunidades. Lo que nos da mucho gusto y lo que nos obliga a multiplicar el compromiso y los beneficios para que lleguen a todos los rincones de Carmen”, acentuó.

Durante el evento, el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez y la Gobernadora Layda Sansores, junto José Antonio Cardozo Rivero, delegado de los Programas del Bienestar en Campeche, otorgaron las primeras tarjetas a los beneficiarios Carmen Acosta Cabrera, Mirna Guadalupe Peña Domínguez, Yolanda Palacios Pérez, Rafaela del Carmen Valueta Chan.

Silvia del Carmen Uc López y Salome del Carmen Barrera Díaz, beneficiarias del Programa Mujeres Bienestar. Así también los ciudadanos Carlos Rosendo Bello Cardenas y Alberto Antonio Trejo Salazar, beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recibieron sus tarjetas de pago de manos del munícipe carmelita.