Pemex ha cubierto el 40% de su deuda de 380 mil millones de pesos con proveedores, aliviando la crisis financiera y avanzando en importantes megaproyectos energéticos.

Luego de la reunión entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, con proveedores, se ha logrado cubrir aproximadamente el 40% de la deuda de 380 mil millones de pesos que Pemex tenía con ellos.

Así lo dio a conocer el Ing. Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía de Campeche, quien subrayó la importancia de este avance para las empresas afectadas.

Hernández Pérez explicó que, aunque no se cumpla el compromiso de pagar la totalidad de la deuda para agosto, cubrir entre el 60% y 80% de la misma será de gran ayuda.

Este pago permitirá a las empresas del estado de Campeche capitalizarse y evitar la crisis que se pronosticaba debido al impago de la empresa productiva del estado.

De acuerdo con el reporte mensual de Pemex al mes de mayo, se había cubierto el 40% de la deuda con proveedores, lo cual representa un alivio significativo para el sector empresarial.