Con el propósito de salvaguardar la integridad de los campechanos y mantener el orden durante las festividades decembrinas y de Año Nuevo, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que dirige la maestra Marcela Muñoz Martínez, puso en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”.
El banderazo de salida tuvo lugar en el Parque Acuático de la ciudad capital, en presencia del director de la Policía Estatal Preventiva, Felipe Chan Méndez, y el comandante David Muñoz Escobar. Este operativo se llevará a cabo de manera simultánea en los 13 municipios del estado, contando con la participación de más de 500 elementos y 150 unidades.
Entre las acciones destacan recorridos a pie en calles y avenidas cercanas a iglesias, así como rondines de vigilancia en vehículos por zonas con alta afluencia de personas. Chan Méndez precisó que en la capital, se implementará el cierre de la calle 10B entre la calle 45 y la calle 10 por 47 del Barrio de Guadalupe para garantizar la seguridad de los peregrinos y feligreses que asisten al Santuario Guadalupano.
El director de la Policía Estatal Preventiva recordó a la población el número de emergencias 911 para solicitar el apoyo ante cualquier incidencia. Enfatizó que a través de esta línea también se atienden las solicitudes de acompañamiento policial para el traslado de cantidades importantes de dinero.