La Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional reforzaron la vigilancia en Palizada, para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esa región del sur del estado tras los acontecimientos del miércoles pasado en que agentes de la SPSC que dirige Marcela Muñoz Martínez aseguraron vehículos, armamento y a tres personas presuntamente involucradas.
Los hechos se registraron ayer en una comunidad cercana a la cabecera municipal de Palizada en la que agentes de la Policía Campeche detectaron, persiguieron y aseguraron vehículos foráneos y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República a tres presuntos involucrados.
De acuerdo con el reporte, durante su rondín de vigilancia en la cabecera municipal, los agentes observaron a un grupo de personas presuntamente armadas a bordo de varios vehículos. Los sujetos al percatarse de la presencia policiaca aceleraron su marcha con rumbo a Jonuta, Tabasco.
Se inició la persecución de uno de los vehículos hasta el poblado de Santa Isabel donde los delincuentes abandonaron dos camioneta gris acero y un automóvil todos con placas de Chiapas y con las armas, municiones y los chalecos antibalas en el interior.
Se precisó que no hubo enfrenamiento a balazos, y que los disparos que se realizaron fueron para disuadir a los presuntos delincuentes de su huida, lo cual se logró y se les aseguró para ponerlos a disposición de la FGR que lleva al cabo la integración de la carpeta de investigación.
Asimismo, se precisó que el reforzamiento de la vigilancia es parte del protocolo, pero también para devolver la tranquilidad a los paliceños ante una supuesta amenaza difundida en redes sociales de un “toque de queda” el martes pasado por un aparente grupo delincuencial, lo cual resultó falso, pero causó intranquilidad entra la comunidad.
La Policía de Tabasco informó que el martes pasado aseguró a tres presuntos delincuentes en una comunidad de esa entidad a los que se les decomisaron armas de fuego largas y de alto calibre, así como chalecos antibalas muy similares a los hallados en el operativo de ayer en Palizada.