Yucatán se encuentra bajo alerta amarilla ante la llegada del huracán “Beryl”, el cual se degradó a categoría 3 en escala Saffir-Simpson y podría perder intensidad una vez que toque tierra en Quintana Roo.
Mauricio Vila, el gobernador de la entidad, explicó que la alerta, que significa peligro moderado, tiene por objetivo que la población esté preparada ante la llegada del ciclón tropical, por lo que se comenzarán a tomar medidas desde este jueves.
Las autoridades decidieron tomar medidas preventivas debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se tiene previsto que “Beryl” comience a dejar estragos previo a su llegada.
A lo largo de este jueves, las bandas nubosas del ciclón tropical provocarán lluvias torrenciales, rachas de viento de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán.
Durante la noche de hoy y la madrugada del viernes, se espera que “Beryl” toque tierra en Quintana Roo como huracán de categoría 1 o 2 , para luego desplazarse hacia la Península de Yucatán, de acuerdo con los pronósticos del SMN.