Una nueva jornada de actos violentos se han registrado nuevamente en distintas zonas de Tabasco, desde ejecutados, narcomantas, quema de vehículos, comercios y gasolineras, hasta ataques con arma de fuego contra policías estatales.
Durante la madrugada de este jueves 7 de noviembre, se reportó la aparición de al menos tres narcomantas con mensajes de amenaza dirigidos en contra del gobernador Javier May Rodríguez.
Las mantas fueron colgadas en distintas escuelas de Villahermosa y estaban firmadas supuestamente por el grupo delictivo CJNG.
Horas más tarde se tuvo conocimiento de un macabro hallazgo en el fraccionamiento Santo Domingo, ubicado en el municipio de Comalcalco, donde se encontraron restos humanos de dos personas en bolsas de plástico, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
En el transcurso del día se han reportado también la quema de vehículos particulares y de transporte público, así como la aparición de ponchallantas en distintas carreteras de entrada y salida a la capital tabasqueña.
De igual forma se reportaron ataques contra tiendas de conveniencia que fueron parcialmente incineradas, lo mismo que contra gasolineras, aunque los incendios lograron ser apagados por los propios trabajadores de los comercios atacados.
A su vez, en la carretera Villahermosa–Frontera, una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió varios impactos de bala por un par de sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta, tirando ponchallantas a su paso para evitar ser perseguidos.
Sobre estos hechos de violencia, el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, señaló que se implementaron operativos de vigilancia para restablecer el orden. Así lo posteo en sus redes sociales.
“Elementos de @SSPCTabasco, el Ejército y Guardia Nacional activaron y sostienen operativos para mantener el orden y la seguridad en Villahermosa y alrededores. Está disponible el 089 para recibir denuncias anónimas de quienes puedan aportar indicios que contribuyan a dar con los responsables de hechos de violencia”.