Con el objetivo de elevar los estándares de procesamiento de dispositivos médicos estériles, y su interacción con las acciones esenciales para la seguridad del paciente, la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, inauguró el XI Simposio Estatal de Esterilización y Desinfección Hospitalaria, en el que destacó que las buenas prácticas son una piedra angular en la prevención de infecciones nosocomiales.
La actividad académica, a cargo del Colegio Mexicano de Profesionales en Esterilización A.C. (COMPE) y la Asociación Mexicana de Profesionales en Esterilización A.C. (AMPE), se realiza este 23 y 24 de julio, con la participación de personal de enfermería, médicos, ingenieros biomédicos, químicos, odontólogos y gestores de calidad del sector salud de Campeche.
Castillo Avendaño, significó la presencia de los profesionales y señalo que gracias a su trabajo, cada paciente recibe atención con los más altos estándares de seguridad, minimizando el riesgo de complicaciones y mejorando los resultados clínicos.
Resaltó que, en la entidad la atención médica se encuentra en constante evolución, por lo que se deben mantener actualizados con las últimas técnicas y tecnologías. “La aparición de nuevos patógenos, y la resistencia antimicrobiana, son desafíos continuos que demandan nuestra constante adaptación y mejora”, dijo al personal de Salud.
En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes la presidenta Nacional del COMPE- AMPE, Sandra Fabiola Casas Ramírez; la presidenta del Capitulo Campeche, Candelaria Salomé Aguilar Sulú; y el titular de la COPRISCAM, Juan Abad de Jesús, entre otras autoridades.