El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana de este jueves 19 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, el izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
A las 07:15 horas, López Obrador salió de la puerta de honor de Palacio Nacional, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; secretario de Marina , almirante José Rafael Ojeda Durán; secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y Laura Velázquez, titular de Protección Civil.
En el acto también estuvo presente Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
A las 07:19 horas, hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, el Presidente presionó el mecanismo que izó la bandera monumental del Zócalo capitalino a media asta, en señal de luto.
En honor a las víctimas por los sismos, la banda de música del Ejército mexicano entonó el toque de bandera “Silencio”.
Al término del acto, el presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional para encabezar su mañanera en el salón Tesorería.
Mientras el presidente López Obrador regresaba a Palacio Nacional, simpatizantes que presenciaron el acto lanzaron consignas en favor de él y de la presidenta electa.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, “Te amo AMLO!” y “¡Claudia, Claudia!”, gritaron mientras López Obrador volteó a verlos para saludarlos.